febrero 5, 2023
Últimas Noticias

JUSTICIA PARA SANDRA

Por en septiembre 28, 2021 0 697 Views

El día de hoy se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli una protesta pacífica en contra de la violencia hacia las mujeres y con la intención de dar a conocer el caso de Sandra y pedir justicia.

Sandra acusa a su pareja Germán Yoshimatz, de haberla agredido física, verbal y emocionalmente.

“Hace unos días me daba mucha vergüenza difundir mi caso, es una situación que en muchas ocasiones puede ser vergonzosa, pero en la medida en que las mujeres no levantemos la voz sobre la violencia que vivimos, permitimos que esta se siga generando”.

De acuerdo con el testimonio de Sandra, ella y Germán tenían una relación desde hace 4 años, vivían juntos y ella trabajaba para él; en Marzo de este año ella se enteró que él mantenía una relación con una menor de edad. Al confrontarlo Sandra fue víctima de violencia.

“Cuando yo descubro esa relación le pido una explicación y él me responde con insultos, agresiones y golpes, me jalaba del cabello de una forma muy violenta y me decía que me iba a arrancar la cabeza”.

Sandra menciona que el 22 de Junio Germán llegó a su casa, acompañado de los abogados Guido Jasso, a golpearla y con la intención de desalojarla. La víctima comenta que se abrieron dos carpetas de investigación en contra de Germán, quien la denunció a ella y sus hijos por extorsión, abuso de confianza y despojo.

El primero de septiembre Sandra fue llamada al Centro de Justicia para llevar a cabo una conciliación con Germán, pero fue detenida por 48 horas.

“Yo no soy una delincuente, ni yo ni mis hijos hemos cometido delitos, estamos siendo violentados por Germán. Es un tema de violencia en contra de la mujer. Yo hago un llamado a las autoridades para que por favor se aplique la ley de forma correcta. Solo pido justicia”.

El día de hoy Sandra tenía una audiencia en el Centro de Justicia, pero esta fue pospuesta ya que no había luz. La siguiente audiencia se llevará a cabo el próximo 24 de octubre por la denuncia de violencia en contra de Germán levantada el pasado 22 de Junio