febrero 5, 2023
Últimas Noticias

INVIERNO QUE NO SERÁ COMO LOS DE ANTES.

Por en septiembre 21, 2022 0 118 Views

“La confianza se está desmoronando, las injusticias están aumentando y nuestro planeta se está quemando” Antonio Guterres

En el debate general de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), varios políticos más grandes del mundo a lo largo de una semana, quienes afirman que el mundo está en un punto caótico.

Antonio Guterres menciono:

“Se avecina un invierno de descontento a escala mundial. La crisis del costo de la vida está haciendo estragos, la confianza se desmorona, las desigualdades se disparan, nuestro planeta está ardiendo… y los más vulnerables son los que llevan la peor parte”, para descubrir el estado actual del mundo.

Enlistó las crisis planetarias entre las que se encuentran la guerra de Ucrania y otros conflictos bélicos, la emergencia climática, la gran brecha de desigualdad entre los países del norte y del sur, el discurso de odio, la errónea información que se transmite en redes sociales.

Se encuentran tres grandes desafíos: alcanzar y mantener la paz, defensa de derechos humanos y calmar el problema en la naturaleza.

De igual forma Guerres insistente a los países ricos a gravar los beneficios extraordinarios que generan las energías fósiles para ayudar a los países víctimas del impacto del cambio climático.

Los grandes ausentes de la cita de este año son los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, de China, Xi Xinping, y de México, Andrés Manuel López Obrador.