febrero 1, 2023
Últimas Noticias

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, PROPUESTAS DE CLAUDIA DOMÍNGUEZ

Por en abril 12, 2021 0 1247 Views


En conferencia de prensa, La candidata por el Distrito 14, Claudia Domínguez, compartió entusiasmada las 10 propuestas que comparte a vecinos de Izcalli, Tlalnepantla y Atizapán como parte de su campaña.
Para Claudia Domínguez la reelección significa la muestra de confianza que se tiene en el partido de Morena, y esta vez optó por innovar y diseñó un código QR que te lleva automáticamente a sus propuestas con el fin de generar un acercamiento con la población de manera moderna, especialmente para hacer conexión con los jóvenes, ya que son el presente y futuro de México.
Para comenzar con sus propuestas, dio inicio con la Protección a los menores, donde mencionó la importancia de reactivar y redefinir las funciones del DIF con el objetivo de convertirlo en un instituto que opere de manera eficaz, ya que las niñas, niños y adolescentes son el bien mayor a proteger en nuestro país y así reformar la Ley de Asistencia Social y la Ley de Salud.
En segundo lugar, la candidata pretende eliminar la corrupción entre los policías de tránsito para mostrar su apoyo a los transportistas. Por otro lado, se suma al Apoyo a Comunidad LGBTTTIQ+ con el fin de conseguir que estas personas reciban orientación psicológica, psiquiátrica y quirúrgica adecuada para llevar de manera segura los procesos de transformación.
Por consiguiente, mencionó la propuesta de No a la subcontratación debido a que los trabajadores se ven afectados por este mecanismo administrativo, ya que se presta para la simulación de sueldos, a la no generación de antigüedad, lo que genera pensiones miserables, entre otras cosas, por lo que es la mejor opción de decirle NO al outsourcing.
Durante la conferencia compartió su propuesta “Más Geriátricos”, la cual propone que algunos hospitales que se habilitaron como centros COVID-19, al concluir la pandemia se conviertan en geriátricos, esto con el fin de que los adultos mayores reciban atención médica especializada y medicamentos de forma gratuita.
En el caso de la Protección Cibernética y de Datos, la candidata de la Alianza Morena, PT y Verde Ecologista mencionó que estamos en peligro y en riesgo ya que nuestra información se encuentra expuesta, esto debido a que existe un algoritmo para analizar nuestra intimidad, gustos, pasatiempos, enfermedades y necesidades, etc. Es por ello que propone crear un marco legal donde se cree una Ley de Redes y Ciberespacio para limitar esa intrusión.
Una obligación de esta cuarta transformación es llevar a cabo la Reforma Energética, donde la propuesta radica en lograr la autosuficiencia y de tal modo, lograr que el precio de la gasolina y luz disminuya.
En séptimo lugar se hace mención a la Atención a Mujeres Violentadas, donde propone brindar servicios que ayuden a la salud mental de miles de mujeres que han sufrido violencia.
Otra de sus propuestas es la Ley de Aguas, que para la candidata es muy importante, ya que en la actualidad las tuberías que no cumplen con protocolos de seguridad ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, por lo que propone el bienestar de la gente exhortando así una Reforma Constitucional que garantice el derecho al acceso de agua potable.
Por ultimo y no menos importante, la candidata compartió su propuesta de Recolección de Basura mano a mano, en donde expone eliminar el acto donde la basura toque el piso y entregarla en la mano, debido a que esto genera contaminación visual y proliferación de animales de rapiña, lo que lo convierte en un riesgo para la salud, además de fomentar el reciclaje e industrializar los residuos.
Claudia Domínguez concluyó expresando su felicidad y orgullo al poder representar a México, y así mismo ofrecer innovación y avances tecnológicos a los ciudadanos.