febrero 6, 2023
Últimas Noticias

INCREMENTAN LOS ATAQUES CONTRA PERIODISTAS.

Por en diciembre 16, 2022 0 81 Views

No es novedad que los periodistas sean atacados, esta vez le tocó a Ciro Gómez Leyva.

El reconocida periodista mexicano Ciro Gómez Leyva sufrió en la noche de este jueves un ataque armado cuando se encontraba viajando en su camioneta, en Ciudad de México.

“A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, ha dicho el conductor del noticiero nocturno de Imagen Televisión.

Un par de horas más tarde comunicó que se encontraba bien físicamente y que ya había rendido su declaración ante las autoridades. “Gracias de corazón por sus mensajes. Estoy bien. Me salvó el blindaje de mi camioneta”.

En el atentado se vieron involucrados un vehículo negro y una motocicleta, que ya seguía a Gómez Leyva desde los estudios televisivos.

Las cámaras de la ciudad revelan la trayectoria de la moto hasta que se perdió la pista hacia las 23.18 en el Estado de México, ya se están coordinando las fuerzas de seguridad de la ciudad, según ha explicado el responsable citadino de la policía, Omar García Harfuch, en conferencia de prensa junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Se trató de un ataque directo al periodista. En el lugar de los disparos se encontraron dos casquillos, pero “obviamente hay más”, ha dicho Harfuch.

El periodista y su familia actualmente se encuentran protegidos por un dispositivo policial.

Aún cuando vivió una agitada noche y sin haber dormido, el locutor está nuevamente ante los micrófonos de Radio Formula, donde se siente muy agradecido de los mensajes positivos que ha estado recibiendo.

Muchas gracias por todos los comentarios, muy conmovedores, conmovido en especial por los de algunas personas, por recibir mensajes de ellos en estas horas” mencionó.