febrero 1, 2023
Últimas Noticias

Hasta el 20% de ausencia laboral por quinta ola de Covid.

Por en julio 13, 2022 0 151 Views

A pesar de que el virus ha bajado su tasa de mortalidad y los tiempos de recuperación sean menores que en olas anteriores, las bajas por contagio siguen generando afectaciones económicas.

Tan sólo en la Ciudad de México la ausencia laboral provocado por la quinta ola de Covid-19 ha tenido un aumento importante para alcanzar cifras de entre 15 y el 20% de los trabajadores, de acuerdo al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex) local, Armando Zúñiga.

Recalcó que la baja de trabajadores es menor que en la anterior ola a principios de este año.

Otro efecto negativo a la actividad empresarial es la cancelación de eventos que ha generado el incremento en los contagios.

Los principales síntomas que presentan los trabajadores gripa aguda, fiebre y malestar en general, con un tiempo de recuperación entre los 7 y 10 días.

Agregó que muchas de las empresas se vieron obligadas a tener que cerrar sus puertas o detener sus operaciones al inicio de la emergencia sanitaria decretada en la Ciudad de México ya no pudieron reactivarse por la falta de créditos, esto ha afectado directamente a los nivele de empelo