febrero 5, 2023
Últimas Noticias

GOBIERNO DE TECÁMAC FINALIZA LAS REFORMAS A LA PLAZA PRINCIPAL DE LOS REYES ACOZAC.

Por en septiembre 9, 2022 0 173 Views

El Gobierno de Tecámac concluyó la remodelación de la Plaza Principal de Los Reyes Acozac, uno de sus doce pueblos originarios, con la que se embelleció la imagen urbana y que servirá como esplendoroso marco para la celebración de las Fiestas Patrias.

A petición de las autoridades auxiliares del lugar la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, dispuso la realización de obras como parte del mejoramiento urbano que se lleva a cabo en el municipio, y destacó la importancia de conservar estos lugares que forman parte de la cultura y tradición de este territorio.

Cuadrillas de empleados municipales realizaron las obras que incluyeron renovar la pintura de la barda perimetral de la iglesia, el kiosko, las fachadas de casas y comercios centro y balizamiento de las calles, así como de las guarniciones de las banquetas.

La comunidad de Los Reyes Acozac ha sabido conservar sus inmuebles históricos como la iglesia y el kiosco, en este último lucen ocho gajos del plafón en su cúpula, decorada con técnica de vitromosaico, que fue inaugurado el 6 de enero del año 1934. Es uno de los más ricos en tradiciones patronales por su celebración del 6 de enero y ferias gastronómicas, ya que precisamente fue en este lugar donde nació la tradición de la feria del cocol y las conchas rellenas celebrada en el domingo de resurrección.