febrero 1, 2023
Últimas Noticias

GOBIERNO DE COACALCO PROMUEVE PROGRAMA DE RECICLADO

Por en junio 27, 2022 0 169 Views

El Gobierno de Coacalco ha iniciado un programa de reciclaje, mediante el cual se desecharán objetos como electrodomésticos, colillas de cigarro, tapas plásticas, envases tetra-pack, entre otros.

A través de la Sindicatura, la dirección del Medio Ambiente y Bienestar Animal, y con apoyo de la iniciativa privada, este fin de semana, 25 y 26 de junio, se instaló un módulo de recepción en la explanada del palacio municipal, donde los vecinos podrán llevar aparatos inservibles como celulares, computadoras, consolas de videojuegos, entre otros.

Según estimaciones del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en la Zona Metropolitana del Valle de México se generan anualmente más de 13 millones de aparatos electrónicos y electrodomésticos considerados como chatarra; solo 10 por ciento tiene un empleo final adecuado, es decir, de reciclado.

Durante la primera jornada de reciclaje también recibieron unicel, el cual, al ser un material plástico derivado del petróleo, es cancerígeno y de acuerdo con un estudio realizado por el programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el medio ambiente, más de ocho millones de toneladas de este material llegan al mar cada año.

Ante estas cifras y para promover el cuidado del ambiente, el gobierno de Coacalco fomenta las jornadas de reciclaje permanentes. Las próximas fechas y puntos de acopio se darán a conocer a través de redes sociales:

Facebook: Gobierno de Coacalco 2022-2024 y Twitter:  @GobCoacalco2022.