febrero 4, 2023
Últimas Noticias

GENERANDO CAMBIO DE CONCIENCIA GESOMEX A.C. ASUME LA REPRECENTACIÓN DE SEIS DE LAS PERSONAS ADULTAS Y SIETE MENORES DE EDAD DESALOJADOS DE LAS INSTALACIONES DE LA CODHEM EN ECATEPEC

Por en septiembre 24, 2020 0 1146 Views

Este jueves quedó protocolizada ante notario público la representación legal que asumirá esta Asociación Civil, misma que solicita a las autoridades correspondientes una investigación expedita, pulcra y eficaz por el desalojo del que mujeres y menores de edad fueron objeto la madrugada del viernes 11 de septiembre pasado

“Exigimos y exigiremos en los días por venir, el esclarecimiento de los hechos, así como también la reparación del daño de las personas que representamos a partir de hoy”, sentenció la titular de GESOMEX A.C. Elena Lara Paura.

Aseguró además, que la justicia no debe tener dilaciones en este caso, y por el contrario debe aplicarse de facto y con la debida diligencia que la situación de violencia que se vivió en los hechos referidos, amerita.

Generando Cambios de Conciencia GESOMEX A.C. sostiene que es imperante que el Estado garantice el derecho a la libertad de expresión de todos los sectores de la sociedad, así como también se deben garantizar las reuniones y protestas pacíficas, ya que solo así es posible visibilizar las demandas de justicia de los diversos sectores que conforman nuestra sociedad.

De igual manera, debe ser una prioridad para las autoridades de los tres ámbitos de gobierno la correcta utilización de los recursos asignados las diversas instituciones y dependencias destinados a disminuir y apoyar a las mujeres victimas de violencia de género.

“Solicitamos se adopten las medidas cautelares necesarias para nuestras y nuestros representados y que se generen acciones afirmativas para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas de este Estado y del País en general”, abundó Lara Paura.

Por último, sostuvo que espera un diálogo abierto, responsable y directo con las autoridades competentes de investigar los hechos antes descritos, las cuales tienen la obligación de poner de manifiesto su profesionalismo y compromiso para determinar las sanciones a las que haya lugar.