febrero 1, 2023
Últimas Noticias

FRONTERA DE MÉXICO CON ESTADOS UNIDOS REABRIRÁ EL 8 DE NOVIEMBRE

Por en octubre 15, 2021 0 451 Views

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que el gobierno de Estados Unidos anunció la reapertura de las fronteras para personas vacunadas.

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del proximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas .Buen viernes” Marcelo Ebrard

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, escribió en su cuenta de Twitter: “La nueva política de viaje de Estados Unidos que exige vacunación para los viajeros extranjeros a Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres”.

El gobierno de Estados Unidos cerró sus fronteras con México en marzo de 2020 y sólo permitía el paso en auto o a pie de ciudadanos o residentes legales del país.

Además, postergó en dos ocasiones la reapertura de las fronteras debido a la pandemia por Covid-19.

Los viajeros que entren a Estados Unidos por las fronteras con México y Canadá deberán estar vacunados contra Covid-19 y el gobierno de Jie Biden aceptará todos las antígenos que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Pfizer/BioNTech
  • Moderna
  • Sinovac
  • Sinopharm
  • AstraZeneca
  • Janssen

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC) aún no han precisado si aceptarán otras vacunas que no están autorizadas por la OMS y que se están administrando en México, como la rusa Sputnik V y la china CanSino.