febrero 8, 2023
Últimas Noticias

FGJCDMX INFORMA QUE JÓVEN DESAPARECIDA EN PARADERO DE INDIOS VERDES FUE LOCALIZADA.

Por en enero 21, 2023 0 22 Views

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que la adolescente, que fue vista por última vez el pasado 19 de enero, en inmediaciones del paradero de Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue localizada.
De acuerdo con los primeros informes, la persona menor de edad fue ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México, con el apoyo de una Célula de Búsqueda de Personas de ese municipio, por lo que agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la trasladaron a la Ciudad de México.
Con la finalidad de reintegrarla a su núcleo familiar lo más pronto posible, a la adolescente se le realizan diversas valoraciones y recibe atención integral por parte de personal especializado de la FGJCDMX.

Cabe recordar que una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó conocimiento de su ausencia, inició una carpeta de investigación y activó los protocolos de búsqueda, con la respectiva emisión del foto volante.
El representante social ordenó realizar un rastreo interinstitucional, así como trabajar en la geolocalización del teléfono celular que portaba la adolescente, además de una exhaustiva revisión de sus redes sociales.

Detectives de la Policía de Investigación se coordinaron con el personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 para la revisión y detección de cámaras de video vigilancia públicas y privadas de la zona a fin de conocer el desplazamiento de la joven.