febrero 8, 2023
Últimas Noticias

FERIA DE LEÓN NO TENDRÁ PIROTECIA; ESPECTÁCULOS QUEMARÁN JUGUTERIA MÍNIMA.

Por en enero 14, 2023 0 31 Views

León, Gto. La Feria Estatal de León se vivirá sin pirotecnia, solo algunos eventos quemarán chisperos o juguetería mínima, de acuerdo con la dirección de Protección Civil.

Crescencio Sánchez Abundiz, titular de la dependencia, informó que ni el patronato, ni el comité organizador hicieron alguna solicitud para usar en gran magnitud algún tipo de pirotecnia como en años anteriores.

Foto: Cortesía

“Si sabemos hay espectáculos que han hecho solicitudes con artificios muy poco riesgosos y con características bajas en su intensidad. Por ejemplo la pista de hielo con artificios que al término generar una detonación pero son chisperos que entran en juguetería” , explicó el director.

También en la Velaria de la Feria promotores de los artistas han comenzado a hacer solicitudes para el uso de alguna juguetería o iluminación.

“Lo que acordamos es el uso racional de baja intensidad que no exponga y generen mayor problema auditivo como visual, uno de ellos es la Arrolladora Banda Limón”, detalló el funcionario.

Para que cualquier espectáculo use pirotecnia, debe existir el permiso por la Secretaría de la Defensa Nacional que demuestre que la persona sabe usarla y bajo los cuidados necesarios.

Personal de protección civil monitoreará los shows en donde se use alguna iluminación o chispa.