febrero 1, 2023
Últimas Noticias

Farmacéuticas presionan para forzar compra de vacunas contra covid-19: López Gatell.

Por en julio 11, 2022 0 190 Views

El subsecretario de Salud denunció la existencia de un esquema de obsolescencia programada en las vacunas que ofrecen los consorcios farmacéuticos.

Existen ventas altamente potenciales de dos mil millones en jugo, el gobierno de México amenaza con cerrar la cartera ya que no permitirá que los grandes trasnacionales de los farmacéuticos le impongan criterios económico.

La intención es que le obliguen a comprar vacunas contra el SARS-COV2 para 2023, incluso se analizará sí será necesaria una nueva roda de vacunación nacional, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López.

Gatell denunció un esquema de obsolescencia programada en las vacunas que ofrecen los grandes consorcios, los cuales han generado que los productos requieren de uso continuo mediante refuerzos periódicos, en vez de crear reactivos de un sólo uso.

Dijo que las únicas empresas autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para vender vacunas contra el SARS-COV2 en México son las estadunidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson; la británica, AstraZeneca; el Instituto Gamaleya, de Rusia; y Sinovac así como Cansino, de China.