febrero 5, 2023
Últimas Noticias

ESTALLA HUELGA DE TRABAJADORES EN 26 PREPAS DEL IEMS EN CDMX

Por en junio 9, 2022 0 182 Views

Los trabajadores de las preparatorias de la Ciudad de México estallaron su huelga ayer 8 de junio a las 6 de la mañana, ante el descuido presupuestal en el IEMS y un insuficiente ofrecimiento salarial.

Después de innumerables intentos por parte del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX (SUTIEMS) para lograr una revisión salarial que permitiera una recuperación salarial digna, dado el compromiso del actual gobierno, tanto local como federal, “de que los trabajadores lograríamos un incremento salarial por arriba de la inflación, y buscando de todas las formas posibles el conseguir un acuerdo que honrara este compromiso, la Asamblea General de SUTIEMS decidió por una contundente mayoría, estallar la huelga que ya había sido prorrogada para este 8 de junio.

En un comunicado enviado a las autoridades capitalinas y del IEMS-CDMX, recuerdan que estos últimos meses han visto, con gran satisfacción, que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha emprendido la inauguración de más planteles en el IEMS-CDMX, lo cual demuestra el gran reconocimiento que a nivel de la Ciudad de México tiene un modelo educativo que atiende poblaciones que otros sistemas no habían tomado en cuenta.

Pero han reiterado la necesidad de aumentar en la misma medida el presupuesto destinado al IEMS, pues sabemos que una educación proporcionada por el modelo educativo que tenemos implica un compromiso presupuestal consecuente con el discurso.

“Hemos esperado que el compromiso de crear más planteles del IEMS y el de tener un aumento salarial que haga la diferencia con gobiernos anteriores se vea reflejado en presupuesto”.

El lema del sindicato es “Por Educación y Trabajo Dignos”, “porque sabemos perfectamente que las condiciones educativas y laborales no pueden tener condiciones precarias en un sistema que busca mantener una atención educativa de vanguardia en Latinoamérica, que ha marcado la diferencia aún en las difíciles condiciones generadas por la pandemia de COVID-19”.

EI SUTIEMS reitera, como siempre, su voluntad de negociación y expresa una vez más que son los trabajadores quienes han demostrado en las condiciones más difíciles, tener la vocación y la voluntad para sacar adelante la Institución educativa.

Por ello, agregó, “pedimos la solidaridad de las comunidades a las cuales atendemos, a la población en general y a las organizaciones fraternas”.

Instalaciones Vacías