mayo 30, 2023
Últimas Noticias

LOS SUPERSÓNICOS PREDIJERON NUESTRA TECNOLOGÍA

Por en abril 18, 2023 0 174 Views

Nuestra infancia era la mejor etapa cuando teníamos a Los Supersónicos porque nos hacían soñar que los avances tecnológicos eran posibles. Los creadores nunca pensaron que después de tantos años iban a hacer realidad los avances tecnológicos de dicha caricatura. La historia de la familia Sónico en 2062 revolucionó a todos por la ciencia ficción, sus viajes al espacio y la increíble tecnología que nos parecía imposible alcanzar. Descubre algunas de las tecnologías en las que los supersónicos acertaron.

Cama solar: Pensaron cómo iban a ser los bronceados en el futuro, cuando las personas quisieran parecer quemadas pero sin viajar a la playa.

Videollamadas: Los personajes tenían dispositivos como los “visófonos”. Además, contaban con una especie de televisor donde podían comunicarse con familiares y amigos a través de las pantallas.

Consultas virtuales: Así como las clases por Zoom, otra comunicación de la vida cotidiana tuvo que realizarse a través de la tecnología: las consultas médicas. La utilización de la telemedicina se vio incrementada en los últimos tiempos de pandemia.

La primera Tablet: En el caso de esta serie, lo más importante al momento de planear los episodios, era que las cosas sucedieran dentro de escenarios futuristas posibles.

Electrodomésticos para las mamás: En el caso de las aspiradoras automáticas, se puede afirmar un verdadero acierto por parte de los creadores de la familia futurista. Pensar en aparatos electrónicos que limpien la casa de manera autónoma, no podía ser más que una fantasía hace 60 años.

Maquinas dispensadoras de comida: Hace varios años ya son comunes las máquinas dispensadoras de comida. Tanto en las escuelas, como en aeropuertos o centros comerciales, estos dispositivos ofrecen bocadillos a cambio de monedas.