febrero 8, 2023
Últimas Noticias

EN TECÁMAC SE CUENTA CON EL EQUIPO NECESARIO PARA REALIZAR ANÁLISIS CLÍNICOS, ULTRASONIDOS Y MASTOGRAFIAS

Por en diciembre 21, 2022 0 70 Views

Para que los habitantes cuenten con servicios de salud dignos, el gobierno de Tecámac, que encabeza Mariela Gutiérrez Escalante, cuenta con equipo médico para realizar análisis clínicos, ultrasonidos y mastografías de alta calidad.

La alcaldesa precisa que su gobierno está enfocado en brindar apoyo a todos los sectores de la población, ya que el sector salud fue abandonado por las pasadas administraciones, afectando a los habitantes que más lo necesitan.

Para prevenir el cáncer de mama, el gobierno municipal adquirió un mastógrafo, que dará el servicio en las instalaciones del sistema DIF en la Unidad Médica Mandarinas, en la comunidad Ojo de Agua; el estudio tendrá costos accesibles para que las mujeres puedan realizarse el estudio.

Durante estos últimos meses también se realizaron las jornadas de mastografías gratuitas, en donde participaron 862 mujeres del municipio.

A través de las campañas de prevención que ha impulsado el DIF de Tecámac, con el servicio de ginecología, a las mujeres del municipio se les otorga el servicio médico en donde reciben un diagnóstico y tratamiento para que cuiden su salud.

Además, con la próxima entrada en funcionamiento de las tres clínicas materno-infantil que se ubican en la comunidad de Los Reyes Acozac, Lomas de Tecámac y Héroes, aumentará la cobertura en la atención médica para las familias tecamaquenses.