febrero 1, 2023
Últimas Noticias

EN TECÁMAC INICIA VACUNACIÓN CONTRA ‘LA COVID-19’ PARA MENORES DE 15 A 17 AÑOS

Por en diciembre 2, 2021 0 453 Views

El municipio Tecámac encabezado por la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, informó que a partir de este miércoles 1 de diciembre, en el parque ecológico y deportivo Sierra Hermosa, se inició con la vacunación de menores de 15 a 17 años edad y personas rezagadas de primera y segunda dosis, contra el Covid-19 .

La vacunación comenzó este miércoles con los jóvenes que tengan su apellido paterno con la inicial A la D. En tanto el jueves 2 de diciembre, le corresponde de la E a la M, y el 3 de diciembre de la N a la Z. Cabe mencionar que se implementó un módulo híbrido donde los asistentes podrán recibir la dosis correspondiente a bordo de su vehículo, o de forma peatonal en un horario de 9:00 a 16:30 horas.

En el primer día se aplicaron 5 mil 670 dosis de vacunas Pfizer, así como a mil personas rezagadas que se llevó a cabo con la aplicación de AstraZeneca y 364 con Sinovac. Por otra parte, también se contemplaron a los habitantes de otros municipios, por su segunda dosis, con los cuales se obtuvo un total de 7 mil 726 vacunas.

“Se espera que durante los tres días de vacunación, se apliquen 29 mil 730 dosis a los adolescentes, y 6 mil vacunas a los rezagados de segunda dosis de AstraZeneca, Sinovac y Moderna”. informó el Director regional de Tecámac, Carlos Estévez.

Es importante destacar que los menores que recibirán el biológico Pfizer, deberán de llevar documentos oficiales que acrediten su edad y residencia en Tecámac, así como la hoja de registro impresa con el código QR, que obtuvieron en el sitio oficial de mivacuna.salud.gob.mx .