febrero 1, 2023
Últimas Noticias

EN CUAUTITLÁN TRABAJAN COMPROMETIDOS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS

Por en enero 31, 2022 0 274 Views
  • La Presidenta del DIF Brenda Aguilar Zamora, encabezó la conmemoración del Día Naranja e invitó a la ciudadanía a trabajar en conjunto para eliminar de la violencia contra las mujeres.

Brenda Aguilar Zamora, Presidenta del DIF Municipal, encabezó el Día Naranja en Cuautitlán como parte de las acciones que comienza a realizar el gobierno municipal con el objetivo de crear conciencia y así erradicar la violencia contra las mujeres y niñas tanto en los centros de trabajo como en el hogar.

La Presidenta, señaló que los servidores públicos deberían tener presente este día como una fecha significativa para reconocer las diversas formas de violencia y generar la posibilidad de su eliminación de todo momento.

Al invitar a cada uno a trabajar en este tema de gran relevancia para el gobierno municipal, invitó a los empleados y trabajadores a formar un magno listón en el estacionamiento principal, con el fin de sensibilizar a las vecinas y vecinos, que los días 25 de cada mes se deben encaminar los esfuerzos a combatir estas malas conductas.

Al mismo tiempo, Aguilar Zamora, pidió que además de portar el listón naranja, es un trabajo diario para todos los cuautitlenses el crear acciones que permitan erradicar cualquier acto violento contra las mujeres, adolescentes y niñas.

Estas acciones se suman a las actividades realizadas por el Instituto Municipal de la Mujer, como el taller de “Violencia de Género”, que fue impartido a las directoras y directores de la Ayuntamiento, abordando temas de comunicación y prevención en las relaciones familiares y laborales.