febrero 6, 2023
Últimas Noticias

EN ATENCIÓN DE ENFERMERÍA AL PACIENTE EN ESTADO CRÍTICO LA UAEMÉX OFRECERÁ DIPLOMADO SUPERIOR

Por en diciembre 3, 2022 0 58 Views

El consejo de la UAEMÉX aprobó la creación del Diplomado superior en Atención de Enfermería al Paciente en Estado Crítico. En el Centro Universitario UAEM Ecatepec, se llevó a cabo esta sesión, que encabezó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, donde explicó que la creación de este programa académico, va dirigido a profesionistas titulados y pasantes de la Licenciatura en Enfermería, se aprobó una vez que la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios del máximo órgano de gobierno de la institución llevó a cabo un análisis minucioso y exhaustivo de la propuesta.


Los estudiantes de este diplomado realizarán sus actividades prácticas en el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia, el Hospital Regional de Zumpango y el Hospital General de Cuautitlán “José Vicente Villada” del Instituto de Salud del Estado de México. El rector entregó a la comunidad de este campus 40 computadoras de última generación, cuya compra se realizó gracias a diversas acciones de ahorro por parte de la Administración 2021-2025.


Al final de la sesión del máximo órgano de gobierno de la Autónoma mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el presidente municipal de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, develaron la placa conmemorativa a la inauguración del arco techo y gradas de la cancha de usos múltiples del campus. Además, acompañado de la encargada del despacho de la dirección del Centro Universitario UAEM Ecatepec, Alma Galindo Carbajal, el rector entregó el Reconocimiento al Fortalecimiento Universitario “Luis Mario Schneider” al edil de esta demarcación, en quien reconoció a un distinguido egresado de la Licenciatura en Derecho de este campus.


Destacó que mediante acciones como la construcción del arco techo, Vilchis Contreras contribuye al bienestar, la seguridad y el desarrollo del estudiantado universitario. “Sus acertados aportes a nuestra universidad residen en la construcción del arco techo situado en la cancha de usos múltiples de este centro universitario, la pavimentación de la prolongación de la Avenida “José Revueltas” y el cambio de 42 luminarias en el interior de este espacio académico”, dijo el rector.
Carlos Eduardo Barrera Díaz afirmó que, mediante estas obras, que benefician de manera directa a más de mil 800 alumnos de nivel superior, 23 de posgrado, 611 del centro de enseñanza de lenguas extranjeras, 77 docentes y 51 trabajadores administrativos del Centro Universitario UAEM Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras demuestra su vocación social como egresado de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.