febrero 6, 2023
Últimas Noticias

EL ROBO A NEGOCIOS VA EN INCREMENTO.

Por en noviembre 28, 2022 0 59 Views

De enero a septiembre ocurrieron cerca de dos mil asaltos con violencia.

El robo a negocios afecta directamente a la economía por las pérdidas que genera, desafortunadamente de enero a septiembre repuntó 20.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, en promedio fueron 13 comercios por día los que fueron robados.

De acuerdo a datos de la  Fiscalía General del Estado (FGE) desglosan que durante los 9 meses que han transcurrido de este año, se han llevado a cabo 3 mil 392 robos a negocio en todo el estado de Puebla.

Desafortunadamente del total de robos a negocio, mil 961 fueron con total lujo de violencia, lo que significa que los delincuentes ingresaron a los comercios amenazando a los propietarios o a los empleados con algún arma de fuego o blanca con tal de despojarlos de las ventas del día o artículos que tenían a la venta.

Solo mil 431 de los casos totales fueron sin violencia, los delincuentes ingresaron a las tiendas en la madrugada y se llevaron artículos y dinero de los negocios.

En lo que va del año mayo ha sido el que presentó mayor numero de atracos a comercios con 429 denuncias, mientras que Febrero ha sido el mes con menor número de denuncias dando un total de 317.