febrero 8, 2023
Últimas Noticias

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO RECONOCE A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES CON PREMIO ESTATAL AL ALTRUISMO

Por en diciembre 7, 2022 0 69 Views

Tras dar a conocer las bases de la convocatoria para la obtención del Premio Estatal al Altruismo 2022, el día miércoles 7 de diciembre del 2022 el Gobierno del Estado de México, a través de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, entregó dicho reconocimiento a seis Instituciones de Asistencia Privada (IAP) con la constitución legal en la entidad mexiquense.

En el mismo contexto de la ceremonia de premiación, la JAPEM entregó merecidos reconocimientos y agradecimientos a representantes de empresas, fundaciones y organizaciones particulares que favorecieron a la Asistencia Privada con donativos en especie durante este año. El Premio Estatal al Altruismo (PEA) es un reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de México a la labor de la sociedad civil y su labor asistencial. Se entregó
por primera vez en 2009, dicho premio se continúa concediendo en diferentes categorías, sin dejar de lado su objetivo inicial, que es el de reconocer a los actores sociales que con su ejemplo de solidaridad, han inspirado y fomentado la cultura de la solidaridad y el altruismo en la entidad mexiquense.

“Este año se recibieron un total de 71 registros para el PEA 2022, de los cuales, tras la revisión imparcial y minuciosa del Comité de Selección y Premiación resultaron seleccionadas seis instituciones, una por cada rubro asistencial”, informó Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo de la Junta.