febrero 6, 2023
Últimas Noticias

“EL CAMBIO CLIMATICO MATA” SE REGISTRAN 500 MUERTES POR LA OLEADA DE CALOR EN ESPAÑA.

Por en julio 22, 2022 0 177 Views

Así dijo el presidente Pedro Sánchez, el miércoles 20 de julio, cuando menciono los fallecimientos por la oleada de calor que se sufre en España. Se han registrado temperaturas que llegan hasta los 45 grados e incendios que han arrasado con decenas de miles de hectáreas.

Siempre se habla de las consecuencias del cambio climático y pensamos: “esto no nos afecta”, sin embargo, ya se están viendo las primeras consecuencias ocasionadas por las altas temperaturas que estamos enfrentando en la actualidad. El presidente de España recalco esta realidad cuando pronuncio las palabras: “el cambio climático mata”. El mandatario también pidió que se extremen precauciones y que el calentamiento global es una realidad.

Las cifras que cito Sánchez hacen referencia a las estimaciones hechas por el instituto Carlos III, dicho esto, el instituto recalca que no son cifras oficiales, solo son una estimación.

Sucesos como estos, nos hacen reflexionar acerca de las condiciones actuales del planeta. No somos conscientes de las consecuencias directas de la alza de las temperaturas; sin embargo, el mundo se sigue comportando como si el problema no existiera. Mientras mas avanza el cambio climático, peor se ponen las condiciones.

En España, estas consecuencias se están notando de una manera tangible. Incluso, varias decenas de miles de hectáreas fueron arrasadas por las mismas olas de calor. Por lo cual, la situación se volvió alarmante; nos hace reflexionar acerca de la importancia de ser conscientes del cambio climático.

Y no es el único país donde las temperaturas están teniendo cambios radicales en el clima. El calor está imponiéndose de maneras importantes en todo el mundo, y la situación no hace mas que empeorar con forme avanza el tiempo. Nosotros mismos matamos nuestro futuro, nuestro mañana. El destino que nos depara si seguimos por este sendero es totalmente gris e incierto.