febrero 8, 2023
Últimas Noticias

EL 65% DE LAS ARMAS DE OVIDIO GUZMÁN PROVENÍAN DE E.U

Por en enero 14, 2023 0 19 Views

Tras la captura de Ovidio Guzmán, el canciller, Marcelo Ebrard informó que de las 47 armas de fuego aseguradas por las autoridades luego de la detención de Ovidio Guzmán, incluyendo armamento antiaéreo de alto calibre, el 65% de estas fueron producidas, diseñadas y transportadas de Estados Unidos. 

El canciller dijo que  es muy importante para México atender la preocupación estadunidense de controlar el tráfico de armas, una posición que fue expresada esta semana por Joe Biden a López Obrador en las reuniones que sostuvieron ambos mandatarios como parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el gobierno mexicano también solicita que la administración estadounidense contenga el trasiego ilegal de armas a territorio nacional.

Ebrard dijo que para México no debe haber distinción entre las armas ligeras y las pesadas a la hora de detener su tráfico. “Para nosotros cualquier arma que ponga en peligro la vida de una persona es peligrosa y letal, y por tanto objeto de reflexión y de regulación por parte de los Estados”.