febrero 1, 2023
Últimas Noticias

Efectúan 15 mafias de vagoneros en el metro.

Por en agosto 2, 2022 0 146 Views

Alrededor de 20 mil personas ejecutan el comercio informal en las diversas estaciones que integran en el Sistema de Transporte Colectivo.

El metro es un medio de transporte que traslada diariamente a 5.5 millones de pasajeros, en donde hay un sector que se dedica a la venta ambulante, actuar en su interior, pedir limosna, cantar, son conocidos como los vagoneros.

Este grupo de comerciantes populares tienen al Sistema de Transporte Colectivo Metro compartido entre sus vagoneros, debido a que en cada línea tienen sus bases, no hay algun reglamento escrito pero ellos saben que deben respetar los espacios y no invadirlos.

No existe cifra exacta con respecto a las personas que ejercen el comercio en el Metro, también se ve reflejada en el número poco claro de las asociaciones que los representan. No cuentan con ningún permiso o licencia de personas no asalariadas emitida por la Secretaría del Trabajo local.

Los vagoneros son parte del día a día de este transporte, se hicieron presentes desde el segundo día de la inauguración de la Línea 1 en septiembre de 1969.