febrero 1, 2023
Últimas Noticias

EDOMÉX INICIA PRIMERA ETAPA DE VACUNACIÓN EN ADULTOS MAYORES

Por en febrero 16, 2021 0 745 Views

La Secretaría de Salud del Estado de México anunció que dio inicio y la primera etapa de vacunación a adultos mayores contra COVID-19 en 48 comunidades de 24 municipios del estado, módulos que se encuentran ubicados en las plazas públicas.

El Secretario de Salud de Edomex, el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, confirmó que se aplicarán 102 mil 760 dosis del biológico desarrollado por Oxford-AstraZeneca a personas de 60 años en adelante, con la finalidad de protegerlas contra el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, afirmó que en esta actividad participan 48 brigadas médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), corporadas por las Técnicas de Atención Primaria a la Salud (TAPS), quieres se encargan de inmunizar a las personas de la tercera edad con la primera dosis de la vacuna.

Los municipios beneficiados son: Amanalco, Almoloya de Alquisiras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, El Oro, Temascalapa, Temascalcingo, Temoaya, Ocuilan, Otzoloapan, Tlatlaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso y Santo Tomás de los Plátanos.

La dependencia informó que los módulos de vacunación dan el servicio desde las 8:30 hasta las 16:00 horas e invitó a las adultos que no se hayan registrado en la página web podrán realizarlo en los módulos con una identificación oficial.