febrero 1, 2023
Últimas Noticias

Durante el 2022 en el Estado de México por día han robado 94 vehículos.

Por en agosto 25, 2022 0 165 Views

De acuerdo a la Fiscalía estatal y el SNSP esta cifra coloca a la entidad como la primera a nivel Nacional, con un 24 por ciento del total de la incidencia nacional.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en estos primeros seis meses del año en el Estado de México se iniciaron 19 mil 791 carpetas de investigación por robo de autos, con un total de 19 mil 841 unidades hurtadas, cifra que colocó a esta entidad como la primera a nivel nacional, ya que concentró 24 por ciento de la incidencia del país.

Los municipios con mayor incidencia, tres obtuvieron una concentración de 30 por ciento de las carpetas de investigación iniciadas: Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca, los cuales obtuvieron una suma de 5 mil 824 denuncias;por lo que tres de cada 10 robos de autos ocurren en estos municipios.

Con el fin de combatir el robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia de la entidad, así como la Guardia Nacional y la Policía Municipal dieron inicio al operativo llamado ¨Mustang”, en las comunidades La Constitución Totoltepec, San Nicolás Tolentino y Cerrillo Vista Hermosa, movilizándose por carretera de Toluca y vialidades de Boulevar Aeropuerto.

El objetivo de este operativo es identificar y localizar con reporte de robo, así como inhibir y disminuir la incidencia delictiva,se contó con la participación de 165 uniformados de los tres ordenes de gobierno.