febrero 1, 2023
Últimas Noticias

DETIENEN A PRECANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL DE MORENA POR VENTA ILEGAL DE TERRENOS EN EDOMEX

Por en marzo 1, 2021 0 717 Views

El detenido es acusado de fraccionar al menos 15 hectáreas en el poblado de Los Reyes Acozaz, Tecámac, para vender los terrenos a través de las redes sociales.

Nestor Erik “N” postulado como precandidato a una diputación federal por el partido de MORENA, fue detenido la tarde del domingo por presuntamente lotificar y vender predios sin autorización formal de autoridad alguna y querer despojar a los aparentes propietarios de un terreno ubicado en la zona del norte del municipio de Tecámac.

El portador de un chaleco de un partido político, asistió al lugar asumiendo ser el líder del proyecto de urbanización y aseguró contar con todos los permisos emitidos por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y utilizaba su pre-registro como Diputado Federal para enganchar a los posibles compradores.

En este caso, además de Nestor Erik están implicados Guadalupe Janet “N” y José Roberto “N”, al no poder comprobar la acreditación de las propiedades ni permisos de compra-venta fueron presentados ante el Ministerio Público.

Fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Tecámac, dependiente de la FGJEDOMEX, de igual manera el ayuntamiento del municipio ya inició una carpeta de investigación por este caso.

La detención de estas personas fue por una llamada anónima al Centro de Mando de la Comisaría General de Seguridad, para denunciar que en la colonia Mozoyuca ubicada en los Reyes Acozaz, Tecámac, estaban presentes personas que posiblemente estuvieran realizando la venta de predios irregulares, dicho esto el responsable de la Tenencia se presentó al lugar señalado, donde encontraron a cinco personas en una mesa con sombrilla, que contaban con planos de lotificación, sin que pudieran acreditar la propiedad de los mismos.

Por otra parte, Nestor Erik es el posible autor intelectual y material de un intento de invasión de edificios de departamentos, que están ubicados en el interior del Conjunto Urbano Haciendas del Bosque, edificios que la inmobiliaria URBI dejo en obre negra, vecinos y la autoridad municipal se impusieron y lograron evitar su objetivo de este crimen.

Se le invita a la ciudadanía a denunciar ante el Ministerio Público si fue victima de estas personas.