febrero 6, 2023
Últimas Noticias

DENUNCIAS DE PEMEX POR ROBO DE COMBUSTIBLES.

Por en enero 2, 2023 0 34 Views

Pemex presenta menos denuncias por robo de combustible, mejor conocido como huachicol, entre enero y la primera quincena de noviembre del año pasado.

Pemex dio a conocer que presentó en ese lapso cuatro mil 247 denuncias por este ilícito, una cifra 19 por ciento menor a la registrada en todo el año previo.

Además  indicó que el quebranto económico por este delito también va a la baja, ya que hasta la primera mitad del onceavo mes del año tenía registro de una afectación por 197 millones de pesos a causa del robo de combustible, cifra 41.6 por ciento menor a la registrada en 2021.

El Estado de México ocupó el primer lugar en número de denuncias, con mil 309 casos y un quebranto de más de 40 millones de pesos.

Le siguió Hidalgo, con mil 277 denuncias por huachicol, esto pese a que se trata de la entidad que tiene más tomas clandestinas a nivel nacional, con unas cuatro mil 819 registradas hasta octubre.

A pesar de que Baja California se ubica como la quinta entidad con más denuncias por huachicol, muestra el mayor daño económico, con pérdidas por 134.5 millones de pesos en el lapso de referencia.

Con información de El Sol de México.