febrero 6, 2023
Últimas Noticias

DEJA DE REGALAR ANIMALES.

Por en enero 5, 2023 0 32 Views

Los animales no son un juguete, requieren de cuidados especiales, porque recuerda al final son una vida.


Durante los meses de diciembre y enero aumenta la demanda de animales que suelen ser obsequiados como regalo de Santa Claus o Reyes Magos pero en meses posteriores suelen ser abandonados, de acuerdo con la directora de Agrupaciones por los Animales de México AC (Apasdem), Susana Cruz.


Entre los animales que más suelen regalar están los perros y gatos, así como peces, conejos, cuyos, iguanas entre otros animales que pueden terminar abandonados en las calles, maltratados o muertos debido a que no les brindaron la atención y el cuidado necesario.


“El regalo de Navidad termina abandonado, por febrero y marzo comienzan a quererlos dar en adopción, si nos los pueden dejar (preguntan), si no conocemos un refugio, que ya lo lanzaron a la calle, que ya lo tienen en la azotea. No nada más perros y gatos, también conejos, ratones, hámsters” mencionó.


Tener un animal debe pensarse seriamente, en especial las personas adultas ya que deberían de ser conscientes de lo que implica tener una, tanto en gasto monetario como en tiempo.


Sí un infante está pidiendo un ser vivo asegurate de que sea responsable, entienda que TIENE VIDA, siente y tiene necesidades básicas, en su lugar te recomendamos un animal de peluche.