marzo 21, 2023
Últimas Noticias

DEBEMOS DE CONVERTIRNOS EN ALIADAS, DEFENSORAS EN BUSCA DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES QUE YA NO ESTÁN: KARLA FIESCO

Por en marzo 10, 2021 0 755 Views

Karla Fiesco, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) expresó su postura respecto a la situación de violencia que viven en la actualidad durante la sesión virtual de la LX Legislatura del congreso del Estado de México, las mujeres mexiquenses.

“Desde esta tribuna quiero reconocer a todas las mujeres que han hecho valer su voz para la lucha permanente en favor de una sociedad justa, digna y sobre todo libre de violencia”, destacó.

Asimismo, invito a los Ayuntamientos a desarrollar acciones extraordinarias, en primer término, con el objetivo de combatir y eliminar esta violencia que cada vez parece algo normal en la sociedad y por consiguiente hacer justicia a las víctimas y sus fa0

milias que sufren el miedo, horror e impotencia al ser violentadas.

“En el primer mes de este año se han cometido doce feminicidios, de los cuales destacan Ecatepec, Chalco , Toluca e Izcalli municipios con alerta de violencia de género por feminicidio”, reiteró.

Exhorto que los recursos destinados contra la violencia de género sean parte de un combate frontal contra estas acciones, y ya no haya más simulación y un ejercicio de los recursos ajeno a los objetivos.

Afirmó que en los últimos dos años los delitos hacia las mujeres en México han aumentado como lo son: la extorsión, la corrupción de menores, la trata de personas, la violencia familiar, la violencia de género, las violaciones y las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer.

“Estas mujeres desgraciadamente ya no tuvieron una segunda oportunidad, ni otro aliento que les permitiera alcanzar sus sueños y felicidad, dejando atrás familias que ya no las escucharan, ya no verán ni abrazaran, a la hija, madre, esposa, abuela, sobrina y demás mujeres que son parte de cada hogar”, mencionó la diputada.

Enfatizó que ya no hay tiempo para los discursos, las promesas incumplidas y mentiras, pues los delitos hacia las mujeres en México han aumentado en los últimos dos años y el Estado de México destaca en feminicidios.