febrero 6, 2023
Últimas Noticias

DANIEL SERRANO LAMENTA QUE AUTORIDADES MUNICIPALES DE IZCALLI INTENTEN TOMARLE EL PELO A LA CIUDADANÍA

Por en abril 6, 2022 0 269 Views

El dirigente nacional de Morena, Daniel Serrano Palacios, lamentó que las autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli “intenten tomarle el pelo a la ciudadanía” con el plagio que se detectó en el Plan de Desarrollo Municipal.

“Es muy lamentable que en una sesión del máximo órgano que representa a la administración se dé un ejercicio de estas características”, enfatizó Serrano Palacios.

En una transmisión en redes sociales, el dirigente morenista hizo hincapié en la necesidad de que desde la administración municipal izcallense se ponga más atención y se realice un trabajo profesional al elaborar los documentos que emanen del gobierno local.

“Para decirlo sin ambigüedades, claro que hay plagio, cuando utilizan más de cuatro palabras sin entrecomillar, ni referenciar, es plagio, cuando utilizan más de diez líneas y no lo separan del párrafo, sin hacer la referencia correspondiente, es plagio; no basta con que al final digan, utilizamos todos estos documentos”, recalcó Serrano Palacios.

Al hacer referencia a la estructura de los textos señalados, el morenista izcallense indicó que lo que hicieron fue incorporar al cuerpo del Plan de Desarrollo Municipal párrafos completos de otros autores, presentándolos como texto propio.

En el video transmitido por redes sociales, el morenista adelantó que compartirá con las autoridades municipales guías y manuales para que, en lo sucesivo, los documentos que se presenten en cabildo no tengan este tipo de faltas.

Tras resaltar el trabajo exhaustivo que realizaron los ediles de Morena ante el cabildo de Cuautitlán Izcalli para detectar estas anomalías en el documento rector de la administración 2022-2024, Daniel Serrano recalcó que la síndica, regidora y regidores de Morena están demostrando un verdadero compromiso con su encargo al revisar y analizar los documentos que se presentan en las sesiones del cabildo.