febrero 6, 2023
Últimas Noticias

VIERNES 13; PARA LA MAYORÍA UN DÍA DE MALA SUERTE, PARA LOS DESDICHADOS, UN DÍA COMÚN.

Por en enero 13, 2023 0 33 Views

Existen creencias que señalan fechas especificas, donde se acumula el infortunio, en algunos paises, en su mayoría de habla anglosajona, este día cae los viernes 13.

Aunque no se sabe de donde proviene este miedo, lo más probable, se deba a que el número trece siempre es sinónimo de negatividad, pues, se ha visto involucrado en muchos contextos relacionados a la muerte, el sufrimiento y la tragedia, por ejemplo, los 13 espíritus del mal de las leyendas nórdicas, el capítulo 13 de la biblia hablando del apocalipsis y en el tarot, el este número significa la muerte.

¿Que no hacer este día?

Muchas personas creen en la veracidad de este acontecimiento cósmico, por lo que se tiene la certeza que no se debe hacer ciertas cosas llegada esa fecha, tales como: realizar un viaje, levantarse primero apoyando el pie izquierdo, pasar por debajo de una escalera, reunirse con 13 personas al mismo tiempo, romper un espejo, entre otras.

¿Casualidad o algo más?, tragedias que acontecieron un viernes 13.

Durante mucho tiempo han ocurrido sucesos estos días, que no hacen más que alimentar el misterio.

Caída de los templarios: un viernes 13 de 1307, por orden del rey Felipe IV de Francia, los Templarios fueron capturados y llevados ante la Santa Inquisición, para ser juzgados por crímenes contra la fe cristiana.

Viernes negro: un viernes 13 de diciembre de 1939, en Australia, ocurriría uno de los incendios forestales mas debastadores, dejando un total de 71 muertos.

Vuelo 571: también conocida como “La Tragedia de los Andes”, un viernes 13 de octubre de 1972, un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, se estrelló contra una montaña, dejando un saldo de 29 muertos.