febrero 6, 2023
Últimas Noticias

¿BRUJOS, ESPÍRITUS O SOLO TU SUEGRA MUDANDO DE PIEL?, LA LEYENDA DEL NAHUAL EN MÉXICO.

Por en enero 13, 2023 0 18 Views

México es una región con bastante cultura y creencias, incluso antes de consolidarse como una nación, mucho antes de la colonización española, había muchas leyendas, que para nuestros antepasados eran demasiado reales.

Los pueblos mexicas pensaban que cada individuo nacía con un animal protector, al cual llamaban “nahual”, y solo chamanes muy poderosos tenían la habilidad de transmutar a su imagen y semejanza. Los objetivos y fines de esto no eran propiamente de índole maligno, más bien eso dependia de cada brujo o chaman. Como dato curioso, el dios protector de estos humanos sobrenaturales era Tezcatlipoca.

Luego del sincretismo con los españoles, la imagen del cambia formas, irónicamente, se fue deformando, hasta llegar a lo que hoy conocemos como este ser lleno de maldad que hizo un pacto con el diablo, para ganar poder.

A pesar de la modernización y el avance de la ciencia, hay muchos casos de supuestos avistamientos de nahuales en el país, concentrandose más en el centro, ya que muchas de las leyendas provienen de ahí. Historias que, probablemente, tu abuelo te contó, del como él se tuvo que enfrentar solo a un ser que se tranformaba en animal en su pueblo, ya que, siempre hay un nahual en cada pueblo.