febrero 1, 2023
Últimas Noticias

CORONAVIRUS DEJA SECUELAS AFECTANDO LOS PULMONES, CORAZÓN Y CEREBRO

Por en enero 31, 2021 0 724 Views

Las secuelas que deja el covid-19 todavía están en análisis al tratarse de un virus que fue detectado hace poco más de un año. En algunos casos, los efectos pueden durar semanas, en otros meses y en algunos puede dejar una secuela de por vida.

Ángel Israel Nuño, director de Promoción a la Salud de la Secretaria de Salud de Jalisco, afirmó que el virus del coronavirus provoca daños principalmente en los pulmones, corazón y cerebro.

“No sabemos si estas secuelas son temporales o llegaran a ser permanentes una vez que pase el tiempo se podrá determinar la duración de las mismas” declaró Israel Nuño

Asimismo, agregó que se manifiesta con falta de respiración o sensación de aire en las personas que puede llegar a ser crónica y requiere rehabilitación pulmonar para que pueda alcanzar la capacidad antes de la enfermedad. Las secuelas se presentan con falta de capacidad receptiva, cognitiva o alguna mentales.

En octubre del 2020, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tendría Adhanom Ghebreyesus, declaró las graves secuelas a largo plazo que puede tener el covid-19 en pacientes”con una preocupante variedad de síntomas que pueden cambiar con el tiempo y pueden afectar cualquier sistema corporal”.

“Este virus no solo mata gente, sino que a un importante número de personas las aboca a graves efectos a largo plazo” advirtió el director de la OMS.

De acuerdo con la Clínica Mayo, los sintomas más frecuentes que pueden persistir con el tiempo son fatiga, falta de aire, tos, dolor en las articulaciones y dolor en el pecho.

Sin embargo, específico que en algunos casos “El virus puede dañar pulmones, el corazón y el cerebro, lo que aumenta el riesgo de problemas de salud a largo plazo”.