febrero 2, 2023
Últimas Noticias

CONSECUENCIAS DE LANZAR GLOBOS PARA LOS REYES MAGOS

Por en enero 5, 2023 0 27 Views

Al soltar globos al cielo desaparece de nuestra vista pero no del medio ambiente, podrá parecer un gesto bello e inofensivo pero en realidad podría complicar nuestro planeta y la supervivencia de muchas especies.
A diario se liberan en el mundo una infinidad de globos como parte de una celebración familiar, fallecimientos de un difunto, protestas, aniversarios y el día de reyes.
Resultado de esto, cantidades considerables de basura y trozos de globos encontrados en playas, todo esto se ha triplicado en estos últimos 10 años incrementando el número de contaminación y muerte en fauna.
Hoy 5 de enero es uno de los días que millones de niños y niñas en México esperan con ansias y alegria porque se trata del Día de Reyes, una fecha muy especial en la que los pequeños se van a dormir con la ilusión de despertar y ver debajo de sus arboles el pedido que le hicieron a los reyes magos.
Una de las formas tradicionales para hacer llegar las cartas a los Reyes Magos es por vía aérea a través de globos de colores que son inflados con helio y que los niños sueltan al cielo. Este tipo de mensajería se ha convertido en uno de los más contaminantes y peligrosas por los efectos negativos que tiene sobre los ecosistemas.
Así que tanto padres como niños deben tener conciencia de que un momento de alegría podría afectar a otros ecosistemas, que aunque no veamos están ahí y pueden resultar seriamente afectados.