febrero 1, 2023
Últimas Noticias

CONAPRED INFORMA QUE NO SE PUEDE PROHIBIR QUE LOS ALUMNOS TENGAN EL PELO LARGO O PINTADO  

Por en agosto 2, 2022 0 142 Views

Ante el regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) exhortó a las escuelas a respetar el libre desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, como llevar el pelo largo o pintado. 

A través de un comunicado, la Conapred explicó que el motivo de este exhorto, dirigido a escuelas, personal directivo y docentes, es para pedir el respeto a los derechos de los niños y adolescentes, entre ellos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad. 

“Las y los jóvenes, durante las clases a distancia, decidieron dejarse crecer su cabello o pintárselo de algún color distinto, por lo que, con el regreso a las clases presenciales se han presentado restricciones a sus derechos, motivadas por su apariencia física, en ocasiones impidiendo el ingreso, permanencia y egreso de las escuelas”, informó el organismo. 

De acuerdo con la Conapred, hasta el momento se han emitido 50 oficios donde se solicita a las escuelas la adopción de medidas precautorias, en su mayoría se ha recibido la respuesta positiva.