febrero 1, 2023
Últimas Noticias

COACALQUENSES DE FIESTA POR EL 212 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Por en septiembre 16, 2022 0 158 Views

La noche del 15 de septiembre los habitantes de la comunidad acudieron a la explanada del Palacio Municipal a dar el grito de independencia, al grito de “viva México”, “viva la paz y la democracia” y “viva Coacalco”, en donde el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, acompañado de 10 mil coacalquenses se dieron espacio a la festividad.

Tras dos largos años de contingencia sanitaria causada por el Sars-Cov-2, los coacalquenses se dieron a basto a recordar a los héroes que protagonizaron el movimiento independentista, dónde acto seguido el alcalde ondeó la bandera nacional e hizo sonar la campana, despertando la alegría y sentido patriota entre los presentes.

El presidente David Sánchez Isidro, acompañado de su familia, del cuerpo edilicio y de invitados especiales, se dieron tiempo para presenciar el gran espectáculo de piromusicales los cuales dieron color, alegría, y asombro a todo aquel que los presenció.

Los habitantes de dicha comunidad salieron a disfrutar de la verbena popular con platillos típicos como: pozole, tostadas, tacos, pambazos, elotes entre otros, al ritmo de banda y cumbia corearon los éxitos musicales de Sheco Valadez, Alberto Pedraza y la Séptima Banda.

Además del elenco principal, los habitantes disfrutaron de bailes folklóricos y de un gran imitador del “Divo de Juárez”: Juan Gabriel.

Durante los festejos, estuvieron presentes los elementos de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil y Bomberos quienes participaron para garantizar la seguridad de los Coacalquenses, así como para prevenir posibles incidentes.