marzo 26, 2023
Últimas Noticias

COACALCO PROMUEVE ACTIVIDAD FÍSICA EN ESCUELAS.

Por en febrero 3, 2023 0 265 Views

El Gobierno de Coacalco en conjunto con el Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEC), lleva a cabo el programa de Activación Física a estudiantes de nivel primaria y preescolar. Hasta hoy han cubierto 48 instituciones educativas tanto públicas como privadas en beneficio de alrededor de 10 mil estudiantes de los turnos matutino y vespertino.

El objetivo de este programa es reactivar físicamente a los alumnos de nivel básico, con el fin de promover en ellos hábitos saludables y un mejor desarrollo personal; ya que a través de estas actividades las niñas y niños mejoran la atención, la memoria, el sistema óseo huesos y los músculos, esto en palabras de Jorge Martínez Rodríguez, titular del IMCUFIDEC.

La intención de interactuar con los alumnos es fomentar de manera práctica y divertida la integración colectiva, el trabajo en equipo y la colaboración entre niños y niñas como iguales. Refirió que para mejorar este programa, se dan consejos a estudiantes y profesores sobre una sana alimentación y el como pueden dejar a un lado el estar consumiendo los llamados “alimentos chatarra” que fomentan la obesidad y degradan la salud.

Gracias al presidente municipal, David Sánchez Isidoro, es que se siguen estas indicaciones. Además de promover las actividades físicas en las escuelas también las autoridades correspondientes de compartir los secretos de la buena alimenatación recorren las diversas localidades para que no solo los infantes, sino también los padres de familia se empapen de este conocimiento y hagan uso de los espacios deportivos y las áreas verdes.