febrero 1, 2023
Últimas Noticias

CIERRAN PUENTE TRAS SISMO.

Por en septiembre 20, 2022 0 139 Views

El gobierno de Huixquilucan ordenó el cierre preventivo de un puente vehicular.

El gobierno de Huixquilucan ordenó el cierre del puente vehicular que conecta el conjunto Bosque Real con avenida Magnocentro, en Interlomas, por la separación de dos trabes.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco dio la orden de cerrar el puente después del sismo magnitud 7.7 grados en la escala de Richter, de este lunes.

Mediante redes sociales fue como se reportó este daño a la estructura, se cerró con el fin de salvarguardar la vida de los transeúntes.

La alcaldesa enfatizó que la primera revisión por Protección Civil, sin que se haya detectado un riesgo latente, se solicitó a la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México su valoración para determinar el estado de dicho puente.

No obstante el gobierno municipal contrató un perito experto en el tema.

Se informó que hasta que no se cuente con los dictámenes correspondientes y se descarte la amenaza estructural por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y del gobierno del Estado de México, el puente permanecerá cerrado.