febrero 6, 2023
Últimas Noticias

Aumento de homicidios de jóvenes durante este sexenio.

Por en julio 11, 2022 0 179 Views

Durante los primeros dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador hubo una alza homicidios, más de 10 mil asesinatos de niños, niñas y jóvenes.

Desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, cuando inició la guerra contra el narco, los homicidios de niños y jóvenes han crecido a pesar de las estrategias policiales e incluso con los programas sociales del actual presidente.

En el año del 2007 hubo 876 homicidios de menores de 30 años a causa de arma de fuego, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Para el gobierno de Enrique Peña Nieto acumuló 40 mil asesinatos con armas contra este sector, haciendo 18 casos diarios.

Durante 2019 y 2020, se asesinaron 28 niños y jóvenes al día con arma de fuego, 90.5/ eran hombres de entre los 15 y 29 años.

López Obrador optó por crear programas sociales para atender el origen de las causas sociales por las que se origina la violencia, el cual consiste en dotar con recursos económicos a jóvenes y niños para que puedan continuar con sus estudios o puedan trabajar.

Cada año Sedena registra nuevas armas de fuego, en e l año 2021 documentó casi 31 mil, pero no se sabe con precisión el número de armas ilegales que se mueven en el país.