febrero 4, 2023
Últimas Noticias

Aumenta el número de feminicidios en el estado de México; se aproxima 600.

Por en junio 7, 2022 0 153 Views

Entre 2018 y el primer cuatrimestre de 2022 se abrieron 571 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en el Estado de México.

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) desde que Alfredo del Mazo asumió el poder se documentaron más de 500 feminicidios. Con esta cifra el Estado de México se ubica en la entidad con mayor violencia feminicida.

En lo que va del año Abril ha sido el segundo mes con más casos de feminicidio.

Alfredo de Mazo no ha querido involucrar en sus discursos el tema de los feminicidios, en su lugar invierte tiempo y recursos en promocionar el Salario Rosa, programa que está destinado a mujeres en situación de pobreza y madres solteras.

Entre los tres municipio con mayor número de violencia se encuentran Guadalupe, Juárez y Ecatepec de Morelos, que serían en los estados de Nuevo León, Chihuahua y Estado de México, respectivamente.

Según Carolina Alanis, existen dos programas para atender a hijos e hijas de victimas de feminicidio en la entidad; programa Valentina y Canasta Alimentaria.

El programa Valentina está diseñado para ser un apoyo a hijos de víctimas de feminicida mientras que el programa Canasta Alimentaria es una forma de ayudar a través de despensas y becas escolares.

MTCS