febrero 1, 2023
Últimas Noticias

Asignación a la entrada de centros comerciales seguirá vigente hasta que los contagios de covid-19 bajen: Darwin Eslava

Por en diciembre 3, 2020 0 718 Views

En los últimos días en el municipio de Coacalco se han iniciado medidas más restringidas debido a la pandemia del Covid-19; tal es el caso de la entrada a las plazas comerciales la cual se tiene asignado diferentes días de acuerdo al apellido de la persona.

Darwin Eslava, Presidente Municipio de Coacalco dio a conocer que esta medida se esta llevando a cabo por el gran ritmo acelerado que ha tenido el municipio y esto se elevo en los días del ´´Buen Fin´´ ya que desgraciadamente en los centros comerciales se encontraban más del 30% de personas que la gaceta del estado establece.

´´Hace un mes me daba un tremendo orgullo decir que éramos el municipio que mejor manejaba el tema de la pandemia´´ declaró

Asimismo, el alcalde asegura que esta medida no es para restringir el comercio sino para reflexionar como esta el municipio y seguir acatando las medidas sanitarias que se han establecido.

Además, esta consciente de que hay salidas a los centros comerciales que no se pueden posponer y es por eso que existen excepciones para la entrada a los centros comerciales pero solo si es de gran urgencia.

De igual manera reiteró que los bazares navideños, reuniones religiosas no se llevaran a cabo con el fin de que baje el numero de casos de Covid-19 en el municipio.

Para finalizar, dio a conocer que esta medida se seguirá llevando a cabo y se necesita el apoyo de toda la población para que bajen los contagios ´´Estará vigente en tanto los contagios sigan creciendo´´ declaró