febrero 6, 2023
Últimas Noticias

ARABIA SAUDITA SACA LA CARTERA PARA INVERTIR EN NINTENDO.

Por en enero 12, 2023 0 17 Views

Aunque no lo creas en Arabia Saudita se han dedicado a invertir en importantes compañías de videojuegos por medio del Fondo de Inversión Pública, a cargo de Mohammed bin Salman, quién es el príncipe heredero del país.

En mayo de 2022, realizó un movimiento inesperado: la compra del 5.01% de las acciones de Nintendo por $2.98 MMDD.

De acuerdo con un reporte realizado por parte de Reuters, Arabia Saudita invirtió para tener mayor participación en la gran compañía de videojuegos japonesa.

Así que compró más de sus acciones para ganar terreno entre los inversionistas de Nintendo y en los videojuegos, industria en la que tiene mucho interés.

El reporte asegura que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita ahora es dueño del 6.07% de las acciones de Nintendo,se elevó un 1.6% ya que poseían 5.01% de las acciones.

¿Cuál es la finalidad de hacerlo?

El mandatario reveló que Arabia Saudita invertirá millones de dólares en esta industria, pues quiere convertirse en todo un referente del mercado.

Reveló que realizará una inversión inicial de $37.8 MMDD, que se utilizarán para convertir a Arabia Saudita en el nuevo centro de los videojuegos y los esports para 2030.

Con información de Level Up.