febrero 8, 2023
Últimas Noticias

ANUNCIAN NUEVO AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO, AHORA DEL 20% EN EL 2023

Por en diciembre 3, 2022 0 109 Views

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante la conferencia de prensa de este jueves 1 de diciembre, que habrá un nuevo aumento al salario mínimo, ahora del 20% para 2023. Por lo que, el sueldo básico pasará de 260 pesos a 312 en la frontera norte, y en el resto del país el pago llegará a 207 pesos diarios a partir del 1 de enero del próximo año.

El mandatario mexicano dijo que de manera unánime el sector obrero, el sector empresarial y el Gobierno de México llegaron a un consenso para este incremento al salario mínimo, que ahora será de 6 mil 223 pesos mensuales.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, añadió que este aumento beneficiará directamente a 6,4 millones de trabajadores y que con esta alza México cierra un poco más la brecha en el rezago de salarios mínimos respecto a otros países.

La promesa hecha este domingo por el presidente de López Obrador, ahora convertida en realidad, tiene un horizonte claro: dejar Palacio Nacional con un salario mínimo generalizado en, al menos, 260 pesos diarios.