febrero 6, 2023
Últimas Noticias

AMLO MANDA AVIÓN PARA MEXICANOS VARADOS EN PERÚ

Por en diciembre 19, 2022 0 39 Views

El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador confirmó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana va rumbo a Perú para rescatar a los mexicanos varados en aquel país debido a la crisis política que enfrenta. 


Respecto a que el Expresidente de Perú, Pedro Castillo y a la solicitud que pidió de alojamiento en el país, el mandatario mexicano expuso que ese asunto no esta decidido.

“El presidente Castillo tiene que confirmarlo, si él lo desea, nosotros tenemos las puertas abiertas, para él, para su familia. Por eso es que, hay que esperar, hubo una solicitud de asilo, pero las cosas están cambiando. Lamentamos que ha habido muertos. La situación está cambiando, por eso, cuando él solicita que se le abrieran las puertas de la Embajada no estaba la situación cómo está ahora y a él lo detienen sus propios guardias, una situación ilegal”, expuso el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

La Defensoría del Pueblo Peruano reporta que existen 250 civiles y 216 policías heridos. Asimismo, existen aproximadamente 92 puntos de bloqueo en el Perú, según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Con información de Forbes México y Forbes Perú.