febrero 6, 2023
Últimas Noticias

AMLO: EN UN AÑO NOS VAMOS A ESTAR SUBIENDO AL TREN MÉXICO-TOLUCA.

Por en diciembre 30, 2022 0 79 Views

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su próxima meta es que el Tren Interurbano sea inaugurado en el próximo diciembre.

En su última conferencia mañanera del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó pretende que el Tren México-Toluca sea inaugurado en diciembre del año próximo.

En Palacio Nacional, y acompañado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; por Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México y por Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el jefe del Ejecutivo federal recordó que este proyecto ferroviario inició el sexenio pasado, pero que hizo el compromiso de terminarlo.

Es una obra que se inició en el sexenio anterior, hicimos compromiso de terminarla, es una construcción compleja, pero se ha ido avanzando y queremos que se sepa cuál es el avance, cómo vamos y cuándo, que es lo más importante, vamos a inaugurar este tren. Les adelanto que queremos que inicie la operación en diciembre del año próximo, es decir, en un año vamos a estar subiéndonos a ese tren Toluca-Ciudad de México”, mencionó el mandatario federal.

Los trenes ya se encuentran en proceso de acondicionamiento, comenzarán pruebas en el segundo trimestre de 2023, en tanto que la parte medular del proyecto, el centro de control, ya está listo para entrar en operación y actualmente se encuentra en fase de prueba.