febrero 6, 2023
Últimas Noticias

ALUMNOS IZCALLENSES BENEFICIADOS CON LA CONSTRUCCIÓN DE TECHADOS

Por en diciembre 13, 2022 0 78 Views

Como parte del programa “Protegiendo el Futuro”, la presidenta municipal, Karla Fiesco García inauguró las construcciones de techado en área de impartición de educación física en el Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” en la Unidad Habitacional Niños Héroes y en la Escuela Primaria “Generalísimo Morelos” en la Unidad Habitacional Generalísimo José María Morelos y Pavón.

A fin de brindar a los estudiantes del municipio instalaciones dignas que ayuden en su desarrollo académico, con estas obras se benefició a más de 650 familias.

La alcaldesa Karla Fiesco señaló que con estos trabajos se procura lo más valioso de Cuautitlán Izcalli que son las niñas y niños. “Con la construcción de estos techados cuidamos su salud, su seguridad y que tengan mejores instalaciones para que puedan desarrollarse plenamente”, dijo.

También destacó que en este año se realizaron 14 arcotechos en distintas escuelas del municipio y reafirmó su compromiso a seguir trabajando por la niñez izcallense a fin de brindar lugares de calidad para todos.

De esta manera, el subdirector de Obras Públicas, Jacobo Ortíz, mencionó que en el Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” en la Unidad Habitacional Niños Héroes, se construyó un techado de 516.85 m2 y se realizó con la Fuente de Financiamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), 2022 con una inversión de un millón 517 mil 169.94 pesos.

Asimismo, informó que la Escuela Primaria “Generalísimo Morelos” en la Unidad Habitacional Generalísimo José María Morelos y Pavón se realizó el techado de 426.16 m2 con una inversión de un millón 187 mil 623.27 pesos de la Fuente de Financiamiento Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2022.

A las inauguraciones también asistieron la tercera regidora, Stephany Moreno Rojas; el cuarto regidor, Darío Arreguín Gómez; la quinta regidora, Silvia Yaremi Nava González; el sexto regidor, José Antonio Luna Flores; la séptima regidora, Yareni Marcela Trejo Antonio; la directora del Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca”, María Guadalupe Ramírez Martínez; el auxiliar de Supervisión de la Zona J045, Oscar Hernández Pérez; el director de la primaria “Generalísimo Morelos”, Christian Bondani Fuentes, así como autoridades auxiliares de cada comunidad.