febrero 1, 2023
Últimas Noticias

ALFREDO DEL MAZO ENTREGÓ DOS PLANTELES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y TARJETAS DE SALARIO ROSA A AMAS DE CASA EN LERMA

Por en noviembre 27, 2020 0 901 Views

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, entregó dos escuelas preparatorias en el municipio de Lerma, cumpliendo la solicitud de los padres de familia ante el incremento en la demanda educativa de esta región, se requería de la edificación de estos planteles educativos.

Mencionó que le generaba mucho gusto el entregar la preparatoria para 358 en la colonia de Guadalupe y que va a beneficiar a mil 200 alumnos. La preparatoria de Ameyalco va a tener capacidad para 800 alumnos y luego de recorrer las instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial No. 358, el Gobernador mexiquense manifestó que la mejor inversión que se puede hacer es en la educación de la niñez y juventud mexiquense, para que cuenten con las herramientas que les otorguen más oportunidades de desarrollo.

Detalló que en la Escuela Preparatoria Oficial No. 358 se tiene una matrícula de 300 alumnos, pero el plantel tiene capacidad para mil 200 estudiantes, y en el caso de Ameyalco cuenta con 200 jóvenes y podrán atender hasta 800 alumnos.

Asimismo, señaló que esto es gracias al trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Lerma, quienes contribuyeron con el recurso para la construcción, mientras que la administración estatal invirtió en los trabajos de la obra, el equipamiento y con el nombramiento de docentes.

Por otro lado, Del Mazo también entregó 4 mil tarjetas del programa Salario rosa, el cual, dijo, no se ha detenido a pesar de la pandemia, ya que este tipo de apoyos ayudan a las familias mexiquenses que se han visto afectadas por el cierre de negocios o la pérdida de las fuentes de trabajo. El gobernador mexiquense reconoció el esfuerzo, sacrificio y la dedicación que llevan a cabo las amas de casa para resolver las situaciones que se presenten en los hogares y así sacar adelante a su familia.

Cabe destacar que el salario rosa llega ya a más de 345 mil mujeres y en esta ocasión se entregaron tarjetas para amas de casa de Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Ocoyoacac, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco y Lerma, quienes se suman a los beneficios de este programa.

Por último. señaló que este programa, que se lleva a cabo con la participación de las distintas dependencias de la administración estatal, permite atender de manera complementaria las necesidades de las mujeres permitiéndoles crecer económicamente, personalmente y profesionalmente.