febrero 6, 2023
Últimas Noticias

¡ALERTA CON LAS FIESTAS DECEMBRINAS!

Por en diciembre 21, 2022 0 63 Views

Sabemos que, en las fiestas, siempre pasan diferentes situaciones, no todo puede estar en orden todo el tiempo, existen demasiados elementos que pueden salirse de control. A pesar de que la gente siempre trata de pasar un rato agradable, hay que tener muchos cuidados y seguir ciertas reglas para que ese rato agradable pueda continuar.

En muchas comunidades pueden suceder incidentes, sin embargo, en el Municipio de Coacalco, se han brindado de forma abierta muchas recomendaciones y acciones preventivas de accidentes. David Sánchez Isidoro, presidente municipal, notificó que en la gran mayoría de los incendios que se registran en esta temporada son provocados por cortos circuitos, con lo que aconsejó no sobrecargar las corrientes con múltiples conexiones o series de luces. También recomendó a las familias que al salir de vacaciones o de ausentarse por más de un día de sus hogares, cierren el paso del gas, las tomas de agua y bajen los interruptores de la luz.

De igual manera, se han registrado accidentes con los árboles de navidad, pues de muchas maneras son un riesgo potencial para los hogares. De ser naturales, al secarse son muy propensos a experimentar un incendio espontáneo si los elementos están puestos de forma accidental. O de ser artificiales, hay partes que pueden ser un peligro como orillas afiladas o adornos que puedan romperse muy fácilmente.

Se ha comentado que durante las posadas hay que evitar el uso de piñatas de barro, ya que los fragmentos que se desprenden del “cuerpo de la piñata” pueden causar daños, como heridas en la piel si es que llegase a desprenderse del lazo o cuerda de la cual pueda estar sujetada, igualmente se recomienda reducir el espacio donde será quebrada la piñata, y que en caso de encender bengalas o velas sea lejos de cortinas, manteles, etc.

En caso de emergencia, el Gobierno de Coacalco pone a disposición el número del Centro de Emergencias y Monitoreo C4: 55 1542 01 69.