febrero 6, 2023
Últimas Noticias

ADIÓS BOLETO DEL METRO.

Por en diciembre 1, 2022 0 58 Views

La estación de la línea 9 es sede de la prueba piloto con la que se busca eliminar el boleto para aque se haga uso total de las tarjetas de movilidad o códigos QR.

En una conferencia de prensa, Guillermo Calderón, director de Metro, confirmó que los boletos del metro que todos conocemos están próximos a no verse más, debido a que cada vez más las personas usan la Tarjeta de Movilidad Integrada, que abarca sistemas como Metro, Metrobús o Cablebús.

De acuerdo a los datos del metro, el 70% de los ingresos a las estaciones de la red se realiza a través de la tarjeta y el resto por medio del boleto.

Desde el 2021, la estación de Chilpancingo es la sede piloto para lograr esta transición, en esta estación únicamente se aceptan códigos QR, tarjetas de movilidad y pagos con tarjeta de crédito o débito a través de la tecnología contactless.Se deberá acercar su tarjeta al lector y, una vez que sea aceptada, en la pantalla se mostrará la leyenda ¨Bienvenido(a) al Metro¨.

Este sistema cobrará de forma automática 10 pesos del viaje de ida y vuelta; en caso de que únicamente se ocupe lo de un viaje sin retorno el sistema regresará los 5 pesos restantes en un lapso de 48 a 72 horas.

Desde que se comenzó el proyecto piloto, el Metro dejó de imprimir más de 2,000 boletos diarios, las tarjetas estarán tomando el terreno y los códigos QR se ven más como un elemento auxiliar como lo fueron en su momento los boletos.