febrero 2, 2023
Últimas Noticias

ADIÓS A TU SALARIO EN EL GUADALUPE REYES.

Por en diciembre 12, 2022 0 34 Views

De acuerdo con La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) reportó que en 2022 los hogares gastarán aproximadamente 10 mil 388 pesos para cumplir con los fiestas, cenas y compras tradicionales previstas durante la época de las posadas, Navidad, Fin de Año, Día de Reyes y el Día de la Candelaria.

Los festejos del llamado maratón Guadalupe Reyes-Candelaria –comienzan este 12 de diciembre- llegan cargados de ingresos limitados, deudas preexistentes y aumento de precios para las familias mexicanas.

Debido al aumento en precios de productos de la canasta básica, las fiestas del maratón serán 30% máscaras que el año pasado.

“Es una realidad que las familias mexicanas pagarán hasta un 30% más de lo que pagaron el año pasado; esto corre el riesgo de aumentar endeudamiento, pasivos y morosidad; ya que no se contará con el poder adquisitivo necesario para cubrir los gastos de este maratón”,mencionó Anpec.

Tomando en cuenta el salario promedio de los mexicanos alcanza 483.6 pesos, las familias destinarán un mínimo de 19 días de trabajo y un máximo de 21 días.

Sí comparamos con el salario mínimo de 2022 –de 172.87 pesos diarios– las familias de menores ingresos deberán invertir hasta dos meses de ingresos, para cumplir con los festejos tradicionales del maratón Guadalupe Reyes–Candelaria.